El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, fue descalificado ayer del Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo a una jueza de línea del encuentro en el que enfrentaba al español Pablo Carreño.
Después del undécimo juego del primer 'set' del enfrentamiento de octavos de final, Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el 'break' del tenista español.
El tenista serbio pidió inmediatamente perdón a la jueza, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado. Pero el juez de silla optó por descalificar a Djokovic, que queda eliminado del Abierto de Estados Unidos.
Ver También: Johan Camargo recibe todo el apoyo de sus fanáticos
El gesto del tenista, aparentemente de frustración, acabó con la jueza de línea en el suelo.
En las imágenes, se ve cómo el tenista saca una pelota de su bolsillo y la lanza hacia atrás, sin mirar hacia el lugar en el que la jueza se encontraba, que recibió el impacto en la garganta.
Ver También: Camargo y Araúz tienen una amistad que se fortalece en el diamante
Tras una larga discusión, el #1 fue descalificado.
En un comunicado en Twitter, el Abierto de Estados Unidos explicó que Djokovic había sido descalificado "en base al reglamento de los Grand Slam, y tras sus acciones de dar un pelotazo intencionalmente de manera peligrosa o imprudente en la pista, o golpear una pelota con una indiferencia negligente de las consecuencias".
en base al reglamento de los Grand Slam, y tras sus acciones de dar un pelotazo intencionalmente de manera peligrosa o imprudente en la pista.
Novak Djokovic buscaba su 18º triunfo en un Grand Slam, para acercarse a sus rivales Rafa Nadal y Roger Federer.
El serbio es el #1 del mundo.
33
años tiene Novak Djokovic.